viernes

Judas






Este escrito en particular me gusto mucho, tenia muchas esperanzas de el para un concurso de cuento corto, pero pues ni siquiera entre los finalistas estuvo...
Como quiera que sea, aqui esta, bienvenidas las criticas.


Y ahí estaba frente a mí, la perfecta amalgama de aluminio, silicio y titanio,  acercándome hacia el aparato no pude sino tocar sus bordes redondeados y elegantes, su creador sonreía con alegría… no,  sonreía con vanidad y suficiencia me dije, se estaba vanagloriando de su logro y me lo estaba restregando en la cara, el alumno había superado al maestro.
¿Qué me quedaba?  Mi puesto de Jefe de Investigación y Desarrollo estaba pendiendo de un hilo muy delgado, la creación de aquel artilugio haría que AlphaTech International alcanzara la cima de las compañías tecnologías, sin mencionar las demás implicaciones cuando el aparato se hiciera público, la única referencia en la que podía pensar era cuando la Televisión fue inventada, esto era en definitiva un parte aguas, aquel imberbe muchacho desagradecido me había superado y  seguramente haría que me dieran una patada en el trasero… 
¿Quién mas sabrá de este nuevo portento?
Hago mi mejor actuación y le pregunto calmadamente, me contesta que soy el primero en verlo, me da la espalda haciendo trazos en la pantalla virtual, me dice como logro descubrir y resolver algo en lo que estuve trabajando años y que fui incapaz de resolver, viéndolo resuelto, es tan obvio…
Escribe ecuaciones, me muestra diseños previos, ha mejorado mi trabajo y solo puedo sentir un odio quemante en mis entrañas y el latir creciente de mi corazón.
Ya no hay pensamiento, solo ira, tomo aquel martillo de la mesa de trabajo, ahora curiosamente mis pasos son lentos y mi respiración calmada, el salto de adrenalina me golpea cuando asesto el primer golpe, después un segundo, un tercero le sigue.
Pierdo la cuenta de los golpes hasta que su cabeza solo es una masa informe y tanto yo, como mi bata y el martillo están cubiertos de sangre… ¿Qué he hecho?

Frenético, corro al almacén de limpieza, desconecto a los autómatas, busco cloro, agua, algún trapo que me sirva para limpiar la sangre, no puedo permitir que la autolimpieza empiece a funcionar, las cámaras de seguridad en el laboratorio, las bitácoras, los records de vigilancia, todo deberá de ser borrado, después de todo soy un genio inventor y tengo acceso al servidor central.

Las horas pasan rápidamente, las evidencias son borradas, los records, todo cuanto pudiera incriminarme, solo queda esperar que se retiren los últimos empleados, después solo quedaran los guardias autómatas y las cámaras, mi muerto colega y yo siempre trabajamos hasta tarde, es simple rutina.
Subo el cuerpo a su auto, solo resta hackear el piloto automático, después de todo, los accidentes pasan todos los días, es sabido que los modelos RX11 tienen fallas…
Sonrío cuando veo al auto plateado salir raudo por la curva, momentos después solo veo el humo producto del estallido.
Camino a mi casa doy un repaso mental a todo, para conservar mí coartada en unas horas llamaría a consejo para mostrar el prototipo, veamos, para la presentación necesito:
Las ecuaciones, los papeles de trabajo y los diseños previos… ¡Maldición!
Soy un idiota… ¿Como pude borrar los diseños previos junto con las demás evidencias? Solo espero que el muchacho tenga respaldos en su departamento.
Es hora de conectar el piloto automático, presiono mis ojos y masajeo ligeramente mis sienes y enciendo las pantallas, es hora de informarse.
Me quedo helado, ahí está la noticia del accidente, el cuerpo ha sido identificado mediante dna, pero lo peor, mi foto esta en todos los medios, el muy bastardo tenia cámaras de seguridad fuera del sistema principal, estoy acabado.

Detengo el auto,  elimino de el cuanto aparato pudiera rastrearme, con mucho dolor arranco el chip de identificación de mi brazo, ahora sí, sin él, soy anónimo e iré a un sitio que solo yo conozco, jamás me encontraran.

Llego a mi escondite, una fábrica abandonada desde hace mucho, nadie vivo recuerda que trabaje aquí, y dado que lo consideraba vergonzoso, nunca lo puse en mi curriculum, es el sitio perfecto, entro cautelosamente ala oficina, pero la oscuridad y algo en el piso me hacen tropezar y ruedo por el suelo, al levantarme, ahí estoy yo mismo, apuntándome con una lámpara y un arma, me desconcierto,  pero esa imagen en el espejo dura pocos segundos, luces cegadoras salen de no sé donde, voces mecánicas se identifican como la policía, exigen mi rendición, mi doppelganger dispara hacia la fuente de las luces, se escucha la contestación en forma de ráfaga, veo caer a mi doble y yo mismo caigo al suelo sangrando,  quiero pedir ayuda pero de pronto me siento muy cansado y mi boca sabe a sangre, los oigo hablar, mientras pasan un escáner sobre mi.

-    Oigan, este está vivo todavía.-
-    ¿Mmmh?  Ah si, Ese es el clon del Proyecto de Reconstrucción de Escena Criminal, el “Judas” pues, puedes darle el tiro de gracia…-









2 comentarios:

  1. excelente historia me encanto aunuqe solo faltarian algunos pequeños detalles, pero esta excelente felicidades

    ResponderEliminar
  2. Toño, el arte de contar cuentos, es que se pueda trasmitir al lector, lo que realmente se siente, no solamente describir lugares, hechos o personas, si no, trasmitir la emociòn e imagenes que evocan los hechos o sucesos que se describen, es como en la oratoria, hay que estar primero convencido uno mismo, para convencer a los demas.

    ResponderEliminar